Mangueras Doble Carcaza

En forma resumida, una manguera doble carcaza es una manguera constituida por dos mangueras concéntricas que posee un sistema mecánico de alarma que permite verificar la integridad de la manguera activa o primer carcaza.

De esta forma, mediante inspecciones regulares del sistema de alarma se puede detectar la falla de la primer carcaza de cualquiera de las mangueras y planear su cambio evitando una perdida de crudo al mar.
Cupla Brekaway

La cupla breakaway es un dispositivo que opera en última instancia ante un golpe de ariete en el que hayan fallado, o hayan resultado insuficientes, las salvaguardas previas.
La brekaway actúa aliviando inicialmente un pequeño volumen de petróleo al mar (9 a 10 m3) para luego cerrar automáticamente.

De esta forma, se evita un derrame descontrolado de crudo, tal como el que se produciría en caso de una avería de algún componente como consecuencia de la elevada presión que puede generar un golpe de ariete.

Este pequeño volumen puede ser controlado con los equipos de lucha contra derrames instalados en las monoboyas, lanchas y buques remolcadores que a tal efecto se encuentran previstos en el Plan de Emergencias de la terminal que audita la PNA.
|