Equipos para el control de derrames
Para el caso en que las salvaguardias previstas para evitar derrames de petróleo al mar no hayan resultado suficientes, cada boya de ambas terminales cuenta con una barrera oceánica de contención derrames que puede ser rápidamente desplegada y utilizada para contener la mancha utilizando las embarcaciones de amarre.
El petróleo derramado y circunscripto por la barrera posteriormente puede ser recogido utilizando equipos especiales (skimmers) que se encuentran para tal fin previstos en los remolcadores de apoyo de cada terminal.
TERMAP S.A. cuenta con otros equipos para el control de derrames instalados sobre los buques remolcadores, tales como barreras de contención de derrames, cordones absorbentes, skimmers y tanques para la recuperación y almacenamiento temporal del petróleo recuperado y equipos especiales para la aplicación de dispersantes químicos autorizados.
Personal y los equipos son entrenados y controlados conforme un programa de capacitación y prácticas que cumplimenta las exigencias del Plan de Emergencias de la Terminal, requerido y auditado anualmente por la Prefectura Naval Argentina.
Adicionalmente, TERMAP S.A. es miembro activo del CCI, Convenio de Cooperación Interempresario (ESSO SAPA, Oiltanking EBYTEM, Repsol YPF, TERMAP SA y SHELL CAPSA) por el cual los miembros se brindan asistencia mutua de equipos para emergencias mayores.
Obs: Las fotos ilustran prácticas de contención de derrames
|